Buscar este blog

viernes, 13 de noviembre de 2009

Naturalista dice que pandas deben extinguirse


BEIJING, CHINA.- Las declaraciones de un famoso naturalista británico contra los osos panda, asegurando que los esfuerzos dedicados por China para evitar que se extingan son inútiles, han enfurecido a los habitantes del país asiático, donde el animal es todo un símbolo nacional.
Chris Packham, conocido por sus galardonados programas para la cadena BBC, ha desatado numerosos comentarios en China después de que el pasado lunes dijera en una entrevista para "Radio Time" que los osos panda deben extinguirse.

"Son una especie que ha llegado a un callejón sin salida evolutivo. Desgraciadamente, son grandes y entrañables, un símbolo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), y nos gastamos millones de libras en su conservación", señaló, diciendo que el dinero que se gasta en ellos debería emplearse en otras especies en peligro.

La "diatriba antipanda", como la denomina la prensa oficial china, ha abierto heridas en el país asiático, donde el plantígrado es la especie prioritaria de los programas de conservación de especies en extinción

No hay comentarios:

Publicar un comentario