Buscar este blog

viernes, 13 de noviembre de 2009

Española ofrece una esperanza a los orangutanes


KETAPANG, BORNEO.- Centenares de orangutanes en peligro de extinción han hallado en una veterinaria española alguien dispuesto a luchar por ellos y a abrir un centro de recuperación en la isla de Borneo.

Diseñado para acoger hasta a 200 ejemplares y dar trabajo a 50 personas, el proyecto de la joven española Karmele Llano echará a rodar el próximo mes en el distrito de Ketapang, en el oeste de la isla de Borneo.

"Un equipo de unas diez personas se desplazará en octubre hasta el lugar y comenzará a atender a los últimos orangutanes rescatados y a construir jaulas nuevas", explica Llano, responsable de la organización no gubernamental International Animal Rescue (IAR) en Indonesia.

Las instalaciones del centro de recuperación estarán completadas a mediados del año que viene y es cuando el programa empezará a funcionar a pleno rendimiento.

El objetivo primero de esta iniciativa es paliar los devastadores efectos de la acción humana en la región, que aboca a la extinción al orangután de Borneo (pongo pygmaeus), una subespecie de la que quedan menos de 45 mil ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario