Buscar este blog

viernes, 13 de noviembre de 2009

Fotografían un ave que no se avistaba desde hace 154 años


FIYI.- Un grupo de ornitólogos ha encontrado en aguas del archipiélago de las Fiyi varios ejemplares de un ave marina cuya existencia no se confirmaba desde hace 154 años, informó hoy la prensa australiana.

La expedición, financiada por el Programa para la Prevención de la Extinción de las Aves, pudo fotografiar a unos 40 kilómetros al sur de la isla de Gau a un total de ocho petreles de Fiyi (Pseudobulweria macgillivrayi) durante los once días que duró su misión.

Para dar con estos ejemplares, cuyo hallazgo ha sido publicado esta semana en el Boletín de Ornitólogos Británicos, los miembros de la expedición arrojaron al agua bloques de diez kilos de pescado triturado y aceite de pescado muy denso.

"Encontrar este pájaro y tomar esas imágenes fue una experiencia fantástica y estimulante", indicó en un comunicado de prensa Hadoram Shirihai, autor del informe sobre la expedición.

El Petrel de Fiyi es una de las 192 aves en peligro "crítico de extinción", y desde que en 1855 se supo de su existencia, sólo se habían recibido noticias sin confirmar de que algunos de estos pájaros fueron encontrados muertos tras estrellarse contra tejados de casas de la aldea de Gau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario