Buscar este blog

viernes, 13 de noviembre de 2009

Encuentran nuevos nidos de ave en peligro de extinción en las Islas Galápagos


QUITO, ECUADOR.- La Dirección del Parque Nacional de las Islas ecuatorianas de Galápagos (PNG) anunció que localizaron tres nuevos nidos de petrel, un ave nativa considerada en peligro de extinción, informó hoy la prensa local.

En uno de los nidos se encontró a un polluelo recién eclosionado, señala el diario El Universo, que recordó que en julio pasado se informó del hallazgo de un polluelo de petrel en la zona el Infiernillo, en la isla Isabela.

El petrel de Galápagos (Pterodroma phaeopygia) es una de las seis aves marinas endémicas del archipiélago, que anida en las zonas altas de las islas Santa Cruz, Santiago, San Cristóbal, Floreana y ahora también en Isabela, la más grande del archipiélago.

Para ello utiliza agujeros de lava volcánica ubicados entre la vegetación. Viven en pareja y cada año regresan al mismo nido para colocar un único huevo.

El petrel de Galápagos es considerado una especie en peligro de extinción, según una ''lista roja'' de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), aunque el PNG destacó las medidas que ha adoptado en los últimos años para la reproducción exitosa de ese tipo de ave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario