![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkGeHhlNO9w2gBCNSrpme1xjVS5F6XvX-LYXd7yiGBz5KIHgrFT0SARpQIsoXYFeyaLBi2okXujEE3ky5lK62efHhEFqeJ5wsXkzUo2moFM0VoyCSL75Z3FHj92ed65rLjhMHGoRMFhT7d/s320/293861%5B1%5D.jpg)
SAN SALVADOR.- Dos guardias de seguridad del zoológico de El Salvador afrontan un juicio por matar a golpes y pedradas a un pezote o coatí (Nasua narica), tras encontrarlo en una zona abierta del parque durante la madrugada del 3 de marzo pasado, informo hoy una fuente judicial.
El Tribunal Tercero de Paz de San Salvador decretó el miércoles la instrucción formal, sin detención, contra Rafael Fabián y Jeremías Elías Guzmán, quienes no se presentaron a la audiencia, detalló una fuente judicial.
Los dos vigilantes son acusados por la Fiscalía General del delito de "depredación de fauna protegida y daños agravados" contra el coatí, un pequeño mamífero parecido al mapache, explicó la fuente.
Según el requerimiento contra los imputados, la madrugada del 3 de marzo cuando se encontraban trabajando en el parque localizaron al pequeño mamífero en las ramas de un árbol y procedieron a lanzarle piedras hasta derribarlo.
Una vez en el suelo, le propinaron "patadas hasta darle muerte", según consta en el documento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario