Buscar este blog

lunes, 10 de mayo de 2010

Científicos brasileños encuentran restos del antecesor del dinosaurio

SAN PABLO. Científicos brasileños anunciaron este lunes el descubrimiento del mayor fósil casi completo hasta ahora visto de un prestosuchus, especie anterior al dinosaurio, que vivió hace 238 millones de años, en Río Grande do Sul, sur
del país.El descubrimiento de la Universidad Luterana de Brasil (Ulbra) fue realizado hace treinta días al costado de la carretera RS 348, en el municipio de Linha do Soturno, a 253 kilómetros al oeste de la capital del estado, Porto Alegre.

“Se trata de un megapredador más primitivo que el dinosaurio, el mayor del género hasta ahora descubierto. Tenía un metabolismo activo y elaborado y cuando corría para el ataque, apenas se paraba sobre sus piernas traseras. Los prestosuchus abrieron el sistema evolutivo hacia los dinosaurios”, dijo el paleontólogo Sergio Cabrera.

El animal encontrado era adulto, medía 7 metros de largo, 1,60 metros de altura y pesaba cerca de una tonelada y era carnívoro.

Los restos encontrados están dentro de un bloque de tres toneladas y media a la espera de ser llevado al Museo de Ciencias Naturales de la Ulbra de la ciudad de Canoas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario