Buscar este blog

viernes, 19 de agosto de 2011

el lobo


El lobo (Canis lupus) es un mamífero del orden de los carnívoros. Los lobos fueron antaño abundantes y se distribuían por Norteamérica, Eurasia y el Oriente Medio. Actualmente, por una serie de razones relacionadas con el hombre, incluyendo el muy extendido hábito de la caza, los lobos habitan únicamente en una muy limitada porción del que antes fue su territorio.

Aunque está clasificado como una especie poco amenazada para su extinción, en algunas regiones incluyendo la parte continental de los Estados Unidos de Norteamérica, la especie está listada como en peligro o amenazada. Son cazados en muchas áreas del mundo por la amenaza que representa para el ganado, así como por deporte.

El lobo, siendo predador, se halla en una gran cantidad de ecosistemas. Este amplio territorio de hábitat donde los lobos medran refleja su adaptabilidad como especie e incluye bosques, montañas, tundras, taigas y praderas.

Animales huyen hacia el norte del ecuador por cambio climático


Washington, 19 ago (PL) Animales de diversas partes del mundo se desplazan al norte del ecuador más rápido que hace una década, un efecto del aumento de la temperatura global, publicó la revista Science en su más reciente número.

Unas dos mil especies evaluadas por investigadores de las Universidades de York y Texas se mueven hacia el norte a un promedio de más de cinco metros (15 pies) por día, alrededor de 1,6 kilómetros por año.


En zonas montañosas ocurre lo mismo, aunque con mayor lentitud, 1,2 metros (cuatro pies por año).

De acuerdo con los científicos, las especies entre las que se incluyen algunas plantas se trasladan al norte en incursiones repetidas, pero tras varias décadas el promedio es de 20 centímetros por hora lejos del ecuador.


El movimiento de distintas especies más al norte durante la primera década del siglo XXI fue mucho más rápido que en la de1990.

Ejemplo de lo que sucede es la mariposa C blanca, llamada así por su franja con forma de esa letra, que se ha movido 217 kilómetros (135 millas al norte) en 21 años.

El autor principal del estudio, Chris Thomas, indicó que este fenómeno es apreciable con solo observar los jardines de las casas.