Buscar este blog

sábado, 23 de enero de 2010

Prohibirán importación de serpientes en Florida


Los responsables federales por la conservación de la fauna silvestre dijeron el miércoles que buscarán que se imponga una prohibición a la importación de pitones birmanas y otras ocho serpientes exóticas que amenazan a losEverglades.

La decisión, anunciada en Nueva York por el secretario del Interior, Ken Salazar, podría hacer que las serpientes escaseen en las tiendas de mascotas, de donde los reptiles llegan a manos de las personas que posteriormente las dejan en libertad, creando una auténtica explosión en la población de estos animales en el sur de la Florida.
Las pitones birmanas y esas otras serpientes están destruyendo algunos de los ecosistemas más valiosos y frágiles de nuestra nación'', señaló. Prohibir las importaciones y las ventas interestatales, así como el transporte de las populares mascotas es clave para controlar su expansión.
instruyen a los cazadores que las maten para consumir su carne que es rica en mercurio y para que utilizen su piel para hacer zapatos,botas etc...

martes, 19 de enero de 2010

Se dispara la venta de lagartos indonesios porque se cree que curan el cáncer


El gecko, un pequeño lagarto de Indonesia, se ha convertido en un lucrativo negocio para los agricultores del país, donde una creciente demanda asiática de medicinas tradicionales basadas en el reptil ha generado un significativo auge en la crianza de la especie.

Los llamados "geckos" (pequeños reptiles con piel suave y pálida que emiten un sonido característico) abundan en Indonesia y, según los devotos de la medicina tradicional china y coreana, podrían ayudar a curar el cáncer y enfermedades cutáneas y respiratorias.

Tohasyim, un agricultor de 32 años que gana 10.000 rupias (alrededor de 0,6 euros) por día alimentando el ganado de otros, ahora obtiene 1 millón de rupias (77 euros) al mes cazando lagartos en un bosque local.