Buscar este blog

sábado, 26 de septiembre de 2009

sabias que?




El ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus) es una especie de mamífero semiacuático originario del este de australiano y de Tasmania. Es el único mamífero del planeta que pone huevos en lugar de dar a luz crías vivas. Pero esta particularidad no es la única ya que este animal con hocico en forma de pico de pato, cola de castor y patas de nutria es venenoso.
Las características únicas del ornitorrinco lo convierten en importante sujeto de estudio en el campo de la biología evolutiva, así como un símbolo reconocible e icónico de Australia; ha aparecido como mascota en acontecimientos nacionales y aparece al dorso de la moneda de 20 céntimos australiana. El ornitorrinco es el emblema animal del estado de Nueva Gales del Sur.


Excepto por su desaparición del estado de Australia Meridional, el ornitorrinco ocupa la misma distribución general que antes de la colonización europea de Australia. Sin embargo se han documentado cambios locales y la fragmentación de su distribución debido a la modificación de su hábitat por parte de los humanos.


La especie fue intensamente cazada por su piel hasta los primeros años del siglo XX y, a pesar de estar protegida en toda Australia a partir de 1905, hasta 1950 todavía corría el peligro de ahogarse en las redes de los pesqueros de interior. El ornitorrinco no parece correr un peligro inmediato de extinción gracias a las medidas de conservación adoptadas, pero podría verse afectado por la destrucción de su hábitat provocada por los embalses, la irrigación y la contaminación y por las muertes por ahogamiento al quedar atrapados en las redes y las trampas colocadas para la captura de peces y crustáceos.

viernes, 25 de septiembre de 2009

las 10 especies mas venenosas del mundo.10. Escorpión o alacrán


Pertenece a los artrópodos, propio de países cálidos, su arma es un aguijón venenoso en la terminación de la cola. El tamaño varia de 6 a 15 cm. La picadura puede producir fiebre alta y en algunos casos estados comatosos, podría ser mortal. Escorpión de agua es un insecto habitante en aguas quietas, carnívoro, se alimenta de otros Insectos

9. Araña reclusa parda


Es la araña más peligrosa para el ser humano, después de la viuda negra. Se caracteriza porque en la espalda tiene una forma de violín. Habita en lugares olvidados, sobre todo en Estados Unidos. Su mordedura mata las células de la piel, lo que puede tener como consecuencia la amputación del área afectada.

8. Araña viuda negra


Es la araña más peligrosa para el ser humano, ya que sus colmillos si atraviezan la piel humana. Su veneno es tan potente como el equivalente a 15 serpientes de cascabel. Se llama así porque la hembra se come a su propia pareja. Normalmente habita en lugares oscuros y olvidados. Es característica por que en el abdomen tiene una forma de reloj de arena rojo; Es de color negro. Habita en los climas templados. La hembra es la peligrosa para el ser humano, el macho no lo es.

7. Araña del banano


Es la araña con el veneno más potente de todas las arañas. No es muy peligrosa para los seres humanos porque sus colmillos rara vez atraviezan la piel. Vive en los bástagos de Sudamérica. Es de color café con manchas; tiene un tamaño aproximado de 5 centímetros.

6. Pulpo de anillos azules


Es el cefalópodo más venenoso de la Tierra. Su picadura introduce saliva venenosa dentro de la herida de la víctima. Esta saliva contiene un veneno que puede causar parálisis respiratoria. Si no se trata, la muerte puede ocurrir durante la siguiente hora y media.

5. Rana punta de flecha


Es el anfibio más venenoso de toda la Tierra. Esta rana exuda su veneno; es tan potente que puede matar, con todo su veneno, a 1500 personas. Se llama “rana punta de flecha” porque los nativos mojaban la punta de una flecha con su veneno a la hora de cazar para matar al animal rápidamente. También es llamada Rana del Dardo Dorado.

4. Serpiente Taipán




Es muy peligrosa, de hecho es el animal más peligroso en tierra firme. Esta serpiente habita al centro-oeste de Australia. Una gota de su letal veneno puede matar a 12 personas adultas. Los efectos del veneno sobre el cuerpo se presentan en forma de dolores de cabeza, náuseas, vómito y dolores estomacales. Los efectos secundarios son: deshace los tejidos musculares y la víctima orina de color rojo a causa del paso del tejido muscular; el veneno contiene un anticoagulante para que no pare el sangrado, lo que puede causar una hemorragia.

3. Pez piedra


Este es el pez más venenoso de la tierra. Tiene púas en la aleta dorsal, cada púa con una glándula venenosa. Su apariencia de roca puede ser muy peligrosa, ya que el bañista corre el riesgo de pisarlo y envenenarse. Tiene un veneno extremadamente peligroso y, normalmente, la víctima no logra sobrevivir. Si sobrevive, la herida dura varios meses en curarse.

2. Serpiente marina


Este animal también tiene un veneno muy letal. Es la serpiente más venenosa del mundo. Inyecta su veneno mordiendo a su víctima. Se puede encontrar en cualquier mar de la Tierra.

1. La avispa marina


Éste es el animal con el veneno más letal de la Tierra. Consta de sesenta tentáculos que inyectan un veneno tan potente que puede llegar a matar a un humano adulto con sólo 1.4 miligramos de su veneno. Este animal se encuentra en los mares de Australia.

las 5 serpientes mas peligrosas del mundo.5 - Víbora de Rusell ( Vipera Russellii )


Aunque ocupa el último lugar en nuestra lista de toxicidad, es la víbora que probablemente produce el mayor número de mordeduras graves y fatales en todo el mundo.
Su veneno posee un poderoso coagulante que daña los tejidos y las células sanguíneas. Habita en Sri Lanka, sur de China, India, Java, Sumatra, Borneo e islas de alrededor. Su color es marrón claro con manchas de marrón oscuro. En su adultez no supera el metro y medio de longitud.
a esta serpiente se le encuentra en el sur de asia china,india,java,sumatra e islas de alrededor

4 – Cobra Real ( Ophiophagus Hannah )


Es la serpiente venenosa más grande del mundo, un ejemplar adulto puede superar los 5 metros. Habita en Tailandia, sur de China, Malasia, el sur de la India y Filipinas.

Se cree que es la mas inteligente de todas las serpientes, seguramente por lo que representa para muchas culturas orientales. Aunque raramente muerden a personas, su veneno posee una potente neurotoxina, que requiere atención médica inmediata.esta serpiente habita en todo el sur de asia.

3 - Cobra Filipina (Naja Naja Philippinensis)


Esta serpiente se encuentra en filipinas apesar de ser pequeña su veneno es totalmente mortifero.como el resto de las cobras,se les reconoce facilmente por la estructura que adopta cuando se siente amenazada.

Esta especie es utilizada en oriente por los encantadores de serpientes debido responden bien a las señales visuales. Su longitud promedio es de un metro y es de color marrón.habita en filipinas.

2 - Krait comun (Bungarus Caeruleus)



La serpiente krait solo se le encuentra en Asia.Su veneno es 15 veces mas potente que una cobra.Tiene tendensia de buscar refugio en bolsas de dormir,tiendas de campaña y botas,como la mayoria de serpientes es mas activa de noche.

Es de color negro o negro azulado, con pequeñas bandas de color blanco y tiene una cabeza estrecha. Mide aproximadamente 90 centímetros, aunque se han encontrado kraits(serpientes) de hasta 1.5 metros.Se puede encontrar en India, Sri Lanka y Pakistán. Su veneno posee una poderosa neurotoxina que causa fallas respiratorias.esta serpiente habita en asia.

1 – Taipan (Oxyuranus)



La serpiente taipan es de origen australiano y ocupa el primer lugar en la cuenta regresiva.Aunque existe antidoto,su veneno es tan letal que puede matar a un hombre adulto en cuestion de minutos.

Existen tres subespecies: Taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus), la costera (Oxyuranus scutellatus scutellatus) y la papuana (Oxyuranus scutellatus canni) nativa de la costa sudeste de Papua Nueva Guinea.

su color varia entre oliva y marrón oscuro.Una Taipan adulto puede alcansar los 3 metros de largo y se alimenta prinsipalmente de ruedores.

La variedad costera se puede encontrar en el norte de Australia, la Papuana en el sur de Nueva Guinea y la de interior en la región central de Australia.habita en australia

Una serpiente con una pata ¿Una nueva especie?


Normalmente sabemos de serpientes que nacen con dos cabesas esa es una mutacion no tan rara sin embargo lo que leemos en TheSun.co.uk es mucho más raro,cuenta que una serpiente que creció con una sola pata.
Duan Qiongxiu, de 66 años dijo que descubrió al reptil aforrándose a la pared de su habitación a media noche. Encendió la luz y vio que este reptil le estaba costando trabajo desplazarse por la pared usando su garra.
La sra.Duan dijo que estaba muy asustada que tomó un zapato y entonces golpeo ala serpiente para matarla,pero antes preservó su cuerpo en una botella de alcohol.la victima(serpiente)media 40cm de largo,en este momento está siendo estudiada por el Departamento de Ciencias de la Vida Humana, en la Universidad Normal de Nanchang, en el oeste de China.
Los expertos de serpientes están asombrados,y según explican desconosen la causa asta que le hagan una atopsia.De hecho como comentamos al prinsipio,una de las mutaciones más comunes entre las serpientes es el crecimiento de una cabeza,que se producede manera similar en los gemelos siameses en seres umanos.

Bienvenido!!.............diganme wikiy! XD


En esta pagina podras encontrar cualquier tipo de informacion de animales!
Si quieres saber de algo en especial dejame tu comentario y dime sobre que quieres saber,, despues yo lo publicare.. gracias....XD